Requisitos para casarse por lo civil con un extranjero

¿Te has enamorado de una extranjera? Aquí te contamos los requisitos para casarse por lo civil con un extranjero. Si eres español por supuesto que puedes casarte legalmente con ella. Esto puede parecerte un proceso complicado, pero en realidad no lo es. Y en este post lo demostraremos. Vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre los matrimonios mixtos en España.

requisitos para casarse por lo c
Índice
¿QUIERES COMPROBAR SI PUEDES CASARTE?

Explicaremos, paso a paso, cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero, y documentos necesarios para constituir este trámite, incluyendo toda la asesoría legal que realmente necesitas saber y que entubodahoy.com podemos brindarte!

 

Requisitos para casarse por lo civil con un extranjero

Los requisitos para casarse en España siendo extranjero pueden ser muy variados. Los matrimonios mixtos o de extranjeros en España, pueden requerir diferentes documentos:

Las Ceremonias de Matrimonio entre una extranjera y un español

Deberán, tú y tu pareja, organizarse ante el Registro Civil que corresponda a la zona donde resida habitualmente una de las partes. Se requieren los siguientes documentos para casarse en español:

  • Actas de Nacimiento completas: – Copia traducida y legalizada obtenida en el Registro Civil del lugar de Nacimiento de la persona extranjera.
  • Registro en el Ayuntamiento Certificados: – Denominado “Certificado de Empadronamiento”, que se puede obtener en el Ayuntamiento de la zona donde residas durante los últimos dos años.
  • Certificado de Estado Civil: – Para la parte española una “Fe de Vida y Estado” que es un documento que declara que la persona está viva y especifica el estado civil. Es emitido por el Registro Civil en el área donde esta persona está registrada como residente.
  • Para la parte extranjera, sería un Certificado emitido por el consulado del país de nacimiento. Se trata de una declaración jurada en la que se hace constar la capacidad jurídica de esta parte para contraer matrimonio y se incluye un formulario que hay que cumplimentar en el Registro Civil.
  • Fotocopias de Documentos de Identidad, o pasaportes
  • Acta de Matrimonio de matrimonios anulados o divorcios anteriores, junto con el Acta de divorcio o nulidad definitiva
  • Acta de defunción de viudos o viudas junto con Acta de Matrimonio de los esposos anteriores.
  • Certificado de Registro en el Consulado: Emitido por el Consulado del país de origen del extranjero.
  • Certificados que acrediten la necesidad de publicar Prohibiciones públicas: Expedido por el Consulado del país de origen del extranjero.

 

Petición:

Una vez reunidos todos los documentos deberás llevarlos al Registro Civil de la zona donde deseas casarte, donde se te pedirá que completes una petición de matrimonio. Una vez hecho esto, iniciarán el trámite de tu expediente y posteriormente se comunicarán contigo para ir a recoger el documento que autoriza el matrimonio.

Cómo casarse con un extranjero en España

 

Requisitos para casarse en España dos extranjeros

A continuación, vamos a nombrar los requisitos para casarse en España dos extranjeros. Para permitir que dos extranjeros celebren matrimonio en España, de conformidad con la Ley española, ambas partes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Actas de nacimiento completas:  Debe estar fechada y solo es válida por 6 meses
  • Certificados de estado civil: Esto debe estar fechado y solo es válido por 6 meses
  • Fotocopia de los Certificados de Residencia o pasaportes.
  • Registro en el Ayuntamiento Certificados: (Empadronamiento) en el Ayuntamiento, donde las partes hayan residido durante los 2 años anteriores al menos uno de los interesados ​​deberá residir en España.
  • En el caso de que una parte no haya residido en España durante al menos 2 años, se deberá acreditar su anterior residencia mediante la adquisición de un Certificado del Consulado del país de origen, en el que conste el domicilio del interesado durante los 2 años anteriores.
  • Acta de defunción de viudos o viudas, junto con Acta de Matrimonio de los cónyuges anteriores.
  • Decreto Final de divorcio y Acta de Matrimonio completa del matrimonio anterior.

Boda Civil Notario Barcelona

 

Casarse en España con un extranjero

Una vez reunidos todos los documentos para casarse en España con un extranjero, deberás llevarlos al Registro Civil de la zona donde deseas casarte, donde se te pedirá que completes una petición de matrimonio. Una vez hecho esto, iniciarán el trámite de su expediente y posteriormente se comunicarán contigo para ir a recoger el documento que autoriza el matrimonio.

TODOS los documentos anteriores no españoles, en ambos casos, deberán ser originales, legalizados por el consulado del país de origen o apostillados, y deberán estar legalmente traducidos al español. Se deben presentar TANTO los documentos originales como las copias traducidas.

Cuánto cuesta casarse en el notario

 

Casarse con un extranjero

Para casarse con un extranjero, la parte extranjera, deberá inscribir el matrimonio en el consulado de su país de origen. También es recomendable preguntar en el Consulado si hay otros documentos o trámites requeridos ANTES de iniciar el proceso de matrimonio con el Registro Civil español.

Cuando fije una fecha para la Ceremonia, necesitará un testigo. El Testigo debe ser mayor de edad y no puede ser un miembro de la familia.

Todo el proceso en la Oficina de Registro Civil puede tomar de 30 a 50 días. La Ceremonia de Boda puede tener lugar en el Registro Civil o en su Ayuntamiento. Si desea casarse en su Ayuntamiento, debe hacer una solicitud oficial por escrito.

Si necesita más información o asistencia, no dudes en contactar a Tu Boda Hoy, para una cita gratuita para discutir su situación sin compromiso. 

 

¿Cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero?

Existe también la manera de que las personas nacidas de otros países que llegan a España a hacer su hogar, puedan casarse aquí. Si te interesa esta información querrás saber ¿cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero?

El proceso para casarse en España puede ser un poco burocrático pero se puede hacer más sencillo si tú lo quieres.

En Tubodahoy.com podemos hacer tu sueño realidad, solo debes visitar nuestra página y solicitar la boda. Nuestros servicios llevan incluido desde el notario hasta el camarógrafo que se encargará de dejar las evidencias de ese momento tan hermoso para ti.

 

Documentos para casarse con un extranjero

Vamos a enumerarte los documentos para casarse con un extranjero. De igual forma, comunícate con el registro civil o el tribunal de distrito donde se llevará a cabo tu matrimonio.

Este es el registro o juzgado más cercano a tu lugar de residencia en España. Obtendrás el expediente matrimonial, el documento mediante el cual la pareja demuestra que cumple con las condiciones requeridas para contraer matrimonio. ¿Qué necesitan dos extranjeros para casarse en España?

  • Número de identificación extranjero, su pasaporte o documento de identidad y fotocopias.
  • Certificado de nacimiento.
  • El empadronamiento. Este es el certificado oficial que indica tu lugar de residencia. Puedes conseguir el tuyo en tu ayuntamiento. Al menos uno de los dos deberá haber residido en España durante los dos últimos años.
  • Si estás divorciado, copias de tu matrimonio anterior y actas de divorcio.
  • Si eres viudo o viuda, una copia de tu certificado de matrimonio y el certificado de defunción de tu cónyuge fallecido.

Requisitos para casarse en España dos extranjeros

 

Papeles para casarse por lo civil con un extranjero

Ten en cuenta que los papeles para casarse por lo civil con un extranjero pueden variar de una región a otra. Los solicitantes deben consultar con las autoridades locales qué documentos deberán presentar y cuáles no.

Muchos de los documentos deben legalizarse en tu país de origen y sellarse con una apostilla. También deben presentarse en español, traducidos por un traductor jurado oficial.

Uno de los requisitos para casarse con un extranjero sin papeles es que al menos trabaje en el país que se busca conseguir esta unión

Asegúrate de verificar las fechas de emisión de tus documentos. Algunas autoridades pueden exigir que hayan sido emitidos en los últimos tres o seis meses.

 

Casarse con un extranjero en España

Una vez que hayas obtenido todos los documentos requeridos, casarse con un extranjero en España será la tarea más sencilla.

Dos testigos deberán firmar el registro de matrimonio y así podrás recibir tu certificado de matrimonio dentro de 30 a 120 días si las autoridades españolas han aceptado su solicitud. Puedes casarte en el ayuntamiento o en el juzgado de distrito. La fecha de la ceremonia será acordada por el alcalde o el juez del tribunal de distrito.

En general todos prefieren casarse en el tribunal o ante notario únicamente. Si prefieres casarte en la iglesia, será una donación de unos pocos cientos de euros.

Boda Civil Notario Barcelona

 

Casamiento por poder

Si uno de los cónyuges no puede viajar a España (en caso de invalidez, enfermedad u hospitalización). El certificado de matrimonio por poder debe estar firmado por un notario público.

Una vez que hayas solemnizado tu matrimonio, deberás acudir al Registro Civil para solicitar un Libro de Familia, que registra el matrimonio y otros asuntos familiares importantes, como el nacimiento y la adopción de hijos. También deberá informar a la embajada o consulado de su país de origen en España.

El acta matrimonial solo tiene una validez de seis meses. Durante este plazo, tendrás que presentarlo en el ayuntamiento de la comarca donde te quieras casar. Antes de autorizar los papeles, se puede requerir un testigo. Esta persona no tiene que ser testigo el día de su boda.

 

Casarse por la iglesia con un extranjero

Para casarse en la iglesia con un extranjero, comunícate con tu parroquia local al menos con tres meses de anticipación. También tendrás que proporcionar certificados de bautismo emitidos en los últimos seis meses para que se procese tu solicitud. Si decides casarte en otra parroquia, solo tienes que solicitar el traslado de tus documentos.

Qué se necesita para casarse en el extranjero

 

Consejos para casarse ante notario con un extranjero

La planificación de una boda no siempre es un paseo por el parque, así que para asegurarte de que tu día tan especial transcurra sin problemas, aquí hay algunos consejos esenciales para casarse ante notario con un extranjero:

  • Comienza a planear la boda con mucha anticipación. Es posible que tengas en mente el verano del próximo año, pero no creas que eso significa que puedes esperar un tiempo para comenzar a planificar.
  • Establece un presupuesto. Sé realista acerca de lo que realmente puedes pagar. Para que tu presupuesto funcione, debes considerar cada detalle.
  • Sean selectivos en su lista de invitados. Elegir a los invitados probablemente sea la decisión más difícil de todo el proceso de planificación para ambos.
  • Si planeas tener una boda grande con muchos invitados, considera contratar a un planificador de bodas con experiencia. Puede quitarte mucho trabajo de encima.
  • Investiga la posible ubicación. ¿Te gustaría casarte en una iglesia, en la playa, en una finca rústica o en un hotel de lujo?
  • Contrata al mejor fotógrafo posible. Querrás revivir los recuerdos de tu boda muchas veces durante los próximos años, por lo que es esencial contar con un fotógrafo que pueda cumplir con tus expectativas.
  • Obtén el mejor menú que el dinero puede comprar. La comida es una parte esencial de las festividades, y no querrás que tus invitados pasen hambre o rechacen platos mal cocinados o mal presentados.
  • No te obsesiones con las tendencias de bodas. Las tendencias nupciales van y vienen, como casarse bajo un arco floral pastel. Deja que tu estilo dicte la boda que realmente quieres.

Qué derechos tiene un matrimonio gay en España

 

¿Cómo deben proceder dos extranjeros para casarse en España?

Un consejo adicional que podemos decirte es que para ahorrarte trabajo en planificación de dos extranjeros para casarse en España, nosotros lo podemos hacer por ti. Para que puedas casarte siendo extranjero en España solo debes conseguir los documentos legales y lo demás será muy fácil.

En Tu boda hoy te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento para hacer la ceremonia. Realizamos boda ante notario o pareja de hecho. Nosotros planificamos y organizamos la boda de tus sueños, no dudes en visitarnos y cásate sin ningún tipo de problemas.

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprueba si puedes casarte

Boda con DNI

Boda sinDNI

Requisitos para casarse por lo civil con un extranjero

¿Te has enamorado de una extranjera? Aquí te contamos los requisitos para casarse por lo civil con un extranjero. Si eres español por supuesto que puedes casarte legalmente con ella. Esto puede parecerte un proceso complicado, pero en realidad no lo es. Y en este post lo demostraremos. Vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre los matrimonios mixtos en España.

requisitos para casarse por lo c
Índice
¿Te ayudamos a preparar tu boda?

Explicaremos, paso a paso, cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero, y documentos necesarios para constituir este trámite, incluyendo toda la asesoría legal que realmente necesitas saber y que entubodahoy.com podemos brindarte!

Requisitos para casarse por lo civil con un extranjero

Los requisitos para casarse en España siendo extranjero pueden ser muy variados. Los matrimonios mixtos o de extranjeros en España, pueden requerir diferentes documentos:

Las Ceremonias de Matrimonio entre una extranjera y un español

Deberán, tú y tu pareja, organizarse ante el Registro Civil que corresponda a la zona donde resida habitualmente una de las partes. Se requieren los siguientes documentos para casarse en español:

  • Actas de Nacimiento completas: – Copia traducida y legalizada obtenida en el Registro Civil del lugar de Nacimiento de la persona extranjera.
  • Registro en el Ayuntamiento Certificados: – Denominado “Certificado de Empadronamiento”, que se puede obtener en el Ayuntamiento de la zona donde residas durante los últimos dos años.
  • Certificado de Estado Civil: – Para la parte española una “Fe de Vida y Estado” que es un documento que declara que la persona está viva y especifica el estado civil. Es emitido por el Registro Civil en el área donde esta persona está registrada como residente.
  • Para la parte extranjera, sería un Certificado emitido por el consulado del país de nacimiento. Se trata de una declaración jurada en la que se hace constar la capacidad jurídica de esta parte para contraer matrimonio y se incluye un formulario que hay que cumplimentar en el Registro Civil.
  • Fotocopias de Documentos de Identidad, o pasaportes
  • Acta de Matrimonio de matrimonios anulados o divorcios anteriores, junto con el Acta de divorcio o nulidad definitiva
  • Acta de defunción de viudos o viudas junto con Acta de Matrimonio de los esposos anteriores.
  • Certificado de Registro en el Consulado: Emitido por el Consulado del país de origen del extranjero.
  • Certificados que acrediten la necesidad de publicar Prohibiciones públicas: Expedido por el Consulado del país de origen del extranjero.

Petición:

Una vez reunidos todos los documentos deberás llevarlos al Registro Civil de la zona donde deseas casarte, donde se te pedirá que completes una petición de matrimonio. Una vez hecho esto, iniciarán el trámite de tu expediente y posteriormente se comunicarán contigo para ir a recoger el documento que autoriza el matrimonio.

Cómo casarse con un extranjero en España

Casarse en España con un extranjero

Una vez reunidos todos los documentos para casarse en España con un extranjero, deberás llevarlos al Registro Civil de la zona donde deseas casarte, donde se te pedirá que completes una petición de matrimonio. Una vez hecho esto, iniciarán el trámite de su expediente y posteriormente se comunicarán contigo para ir a recoger el documento que autoriza el matrimonio.

TODOS los documentos anteriores no españoles, en ambos casos, deberán ser originales, legalizados por el consulado del país de origen o apostillados, y deberán estar legalmente traducidos al español. Se deben presentar TANTO los documentos originales como las copias traducidas.

Cuánto cuesta casarse en el notario

Casarse con un extranjero

Para casarse con un extranjero, la parte extranjera, deberá inscribir el matrimonio en el consulado de su país de origen. También es recomendable preguntar en el Consulado si hay otros documentos o trámites requeridos ANTES de iniciar el proceso de matrimonio con el Registro Civil español.

Cuando fije una fecha para la Ceremonia, necesitará un testigo. El Testigo debe ser mayor de edad y no puede ser un miembro de la familia.

Todo el proceso en la Oficina de Registro Civil puede tomar de 30 a 50 días. La Ceremonia de Boda puede tener lugar en el Registro Civil o en su Ayuntamiento. Si desea casarse en su Ayuntamiento, debe hacer una solicitud oficial por escrito.

Si necesita más información o asistencia, no dudes en contactar a Tu Boda Hoy, para una cita gratuita para discutir su situación sin compromiso. 

¿Cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero?

Existe también la manera de que las personas nacidas de otros países que llegan a España a hacer su hogar, puedan casarse aquí. Si te interesa esta información querrás saber ¿cuáles son los requisitos para casarse con un extranjero?

El proceso para casarse en España puede ser un poco burocrático pero se puede hacer más sencillo si tú lo quieres.

En Tubodahoy.com podemos hacer tu sueño realidad, solo debes visitar nuestra página y solicitar la boda. Nuestros servicios llevan incluido desde el notario hasta el camarógrafo que se encargará de dejar las evidencias de ese momento tan hermoso para ti.

Documentos para casarse con un extranjero

Vamos a enumerarte los documentos para casarse con un extranjero. De igual forma, comunícate con el registro civil o el tribunal de distrito donde se llevará a cabo tu matrimonio.

Este es el registro o juzgado más cercano a tu lugar de residencia en España. Obtendrás el expediente matrimonial, el documento mediante el cual la pareja demuestra que cumple con las condiciones requeridas para contraer matrimonio. ¿Qué necesitan dos extranjeros para casarse en España?

  • Número de identificación extranjero, su pasaporte o documento de identidad y fotocopias.
  • Certificado de nacimiento.
  • El empadronamiento. Este es el certificado oficial que indica tu lugar de residencia. Puedes conseguir el tuyo en tu ayuntamiento. Al menos uno de los dos deberá haber residido en España durante los dos últimos años.
  • Si estás divorciado, copias de tu matrimonio anterior y actas de divorcio.

Si eres viudo o viuda, una copia de tu certificado de matrimonio y el certificado de defunción de tu cónyuge fallecido.

Requisitos para casarse en España dos extranjeros

Papeles para casarse por lo civil con un extranjero

Ten en cuenta que los papeles para casarse por lo civil con un extranjero pueden variar de una región a otra. Los solicitantes deben consultar con las autoridades locales qué documentos deberán presentar y cuáles no.

Muchos de los documentos deben legalizarse en tu país de origen y sellarse con una apostilla. También deben presentarse en español, traducidos por un traductor jurado oficial.

Uno de los requisitos para casarse con un extranjero sin papeles es que al menos trabaje en el país que se busca conseguir esta unión

Asegúrate de verificar las fechas de emisión de tus documentos. Algunas autoridades pueden exigir que hayan sido emitidos en los últimos tres o seis meses.

Casarse con un extranjero en España

Una vez que hayas obtenido todos los documentos requeridos, casarse con un extranjero en España será la tarea más sencilla.

Dos testigos deberán firmar el registro de matrimonio y así podrás recibir tu certificado de matrimonio dentro de 30 a 120 días si las autoridades españolas han aceptado su solicitud. Puedes casarte en el ayuntamiento o en el juzgado de distrito. La fecha de la ceremonia será acordada por el alcalde o el juez del tribunal de distrito.

En general todos prefieren casarse en el tribunal o ante notario únicamente. Si prefieres casarte en la iglesia, será una donación de unos pocos cientos de euros.

Boda Civil Notario Barcelona

Casamiento por poder

Si uno de los cónyuges no puede viajar a España (en caso de invalidez, enfermedad u hospitalización). El certificado de matrimonio por poder debe estar firmado por un notario público.

Una vez que hayas solemnizado tu matrimonio, deberás acudir al Registro Civil para solicitar un Libro de Familia, que registra el matrimonio y otros asuntos familiares importantes, como el nacimiento y la adopción de hijos. También deberá informar a la embajada o consulado de su país de origen en España.

El acta matrimonial solo tiene una validez de seis meses. Durante este plazo, tendrás que presentarlo en el ayuntamiento de la comarca donde te quieras casar. Antes de autorizar los papeles, se puede requerir un testigo. Esta persona no tiene que ser testigo el día de su boda.

Casarse por la iglesia con un extranjero

Para casarse en la iglesia con un extranjero, comunícate con tu parroquia local al menos con tres meses de anticipación. También tendrás que proporcionar certificados de bautismo emitidos en los últimos seis meses para que se procese tu solicitud. Si decides casarte en otra parroquia, solo tienes que solicitar el traslado de tus documentos.

Qué se necesita para casarse en el extranjero

Consejos para casarse ante notario con un extranjero

La planificación de una boda no siempre es un paseo por el parque, así que para asegurarte de que tu día tan especial transcurra sin problemas, aquí hay algunos consejos esenciales para casarse ante notario con un extranjero:

  • Comienza a planear la boda con mucha anticipación. Es posible que tengas en mente el verano del próximo año, pero no creas que eso significa que puedes esperar un tiempo para comenzar a planificar.
  • Establece un presupuesto. Sé realista acerca de lo que realmente puedes pagar. Para que tu presupuesto funcione, debes considerar cada detalle.
  • Sean selectivos en su lista de invitados. Elegir a los invitados probablemente sea la decisión más difícil de todo el proceso de planificación para ambos.
  • Si planeas tener una boda grande con muchos invitados, considera contratar a un planificador de bodas con experiencia. Puede quitarte mucho trabajo de encima.
  • Investiga la posible ubicación. ¿Te gustaría casarte en una iglesia, en la playa, en una finca rústica o en un hotel de lujo?
  • Contrata al mejor fotógrafo posible. Querrás revivir los recuerdos de tu boda muchas veces durante los próximos años, por lo que es esencial contar con un fotógrafo que pueda cumplir con tus expectativas.
  • Obtén el mejor menú que el dinero puede comprar. La comida es una parte esencial de las festividades, y no querrás que tus invitados pasen hambre o rechacen platos mal cocinados o mal presentados.
  • No te obsesiones con las tendencias de bodas. Las tendencias nupciales van y vienen, como casarse bajo un arco floral pastel. Deja que tu estilo dicte la boda que realmente quieres.

Qué derechos tiene un matrimonio gay en España

¿Cómo deben proceder dos extranjeros para casarse en España?

Un consejo adicional que podemos decirte es que para ahorrarte trabajo en planificación de dos extranjeros para casarse en España, nosotros lo podemos hacer por ti. Para que puedas casarte siendo extranjero en España solo debes conseguir los documentos legales y lo demás será muy fácil.

En Tu boda hoy te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento para hacer la ceremonia. Realizamos boda ante notario o pareja de hecho. Nosotros planificamos y organizamos la boda de tus sueños, no dudes en visitarnos y cásate sin ningún tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia la tramitación

Consentimiento(Obligatorio)