Casarse ante notario precio

Casarse ante notario precio es una palabra muy buscada por los usuarios interesados en la unión civil. Además, son muchas las preguntas que pasan por la mente de las personas que se van a casar, como lo es el precio de una boda ante notario. Te vas a ahorrar más de lo que se espera, ya que, en nuestro sitio, encontrarás que el coste de una boda ante notario puede ser desde 99 euros, aunque, los precios pueden variar  sobre cuánto cuesta casarse en el notario.

casarse ante notario
Índice
¿QUIERES COMPROBAR SI PUEDES CASARTE?

Pero, además, hay que tomar en cuenta que esta página te ayuda en todo este asunto sin las molestias de salir de la comodidad de tu hogar, lo que indica que puedes ahorrar más al momento de verificar los gastos. Así que cuando preguntes cuánto cuesta que te case un notario te darás cuenta que es casi el mismo gasto que en una boda normal, pero sin gastar tu tiempo.

Incluso en todo lo referente a la celebración matrimonio ante notario, también puedes contar con nosotros para hacer todos los trámites necesarios.

 

Cuánto cuesta casarse ante notario

¿Cuánto cuesta casarse ante notario? ¡Para todos aquellos que quieran casarse! Ahora es posible casarse en la notaría sin tener que ir al registro civil ni realizar ningún trámite. En esta guía, te explicaremos cómo iniciar el proceso de casarse rápido en la notaría y cuánto cuesta casarse en el notario a través de Tu Boda Hoy.

¿Cuánto cuesta casarse en notaría?

Como ya sabes, hasta hace poco, el expediente matrimonial debía abrirse en el registro civil de la zona en la que reside uno de los contrayentes, o si ambos viven en el mismo domicilio, en el registro civil de ambos. Por ello, la respuesta a cuánto cuesta casarse en una notaría era muy ambigua.

Como la mayoría de los registros españoles están ahora muy ocupados, a menudo están sobrecargados y estos documentos suelen tardar meses en tramitarse. Por ello, muchas parejas se plantean si se registran como pareja de hecho o si se casan, ya que esto conlleva una serie de trámites burocráticos. Así que la intención de buscar información relativa a cuánto cuesta casarse en un notario, es una gran opción, junto con matrimonio ante notario precio.

 

Matrimonio ante notario España

Antes de conocer cuáles son los requisitos para una boda ante notario, debes comprender de qué trata un matrimonio ante notario.

En ese sentido, conocemos lo que es matrimonio ante notario España, como una unión igualitaria entre dos personas, contraída de acuerdo con un procedimiento establecido por la ley con el fin de crear una familia. Al igual que en los contratos multilaterales, cuando se celebra un matrimonio, las partes contratantes tienen un propósito común. Sólo el matrimonio civil tiene efectos legales.

Cabe destacar que, por lo general, para contraer matrimonio ante notario exigen trámites, como, por ejemplo, una demostración legal de tu identidad y de tu soltería si quieres estar casado. Así que, si crees que quieres hacerlo legal, debes poseer toda la documentación al día.

Además, el matrimonio civil se solemnizará ante un funcionario del registro civil, es decir, el alcalde del municipio o la persona que éste designe. Es necesaria la declaración de concordancia de la pareja con antelación, y que se pongan en contacto con los agentes legales o especialistas.

 

Requisitos casarse ante notario

Si estás planeando una boda, es importante saber los requisitos casarse ante notario para casarte legalmente, es decir, conocer los requisitos para una boda ante notario. Las legislaciones, los requerimientos y los precios del matrimonio se modifican de una ciudad a otra dentro de España.

Descubre qué se necesita para obtener una licencia de matrimonio en cualquier parte del país. Conoce qué requisitos para casarse ante notario variarán según el lugar donde vivas.

Por eso, te invitamos a leer este post, porque con nosotros, los especialistas de tubodahoy.com, lograrás obtener la información más reciente acerca de tu boda civil ante notario.

 

Matrimonio civil ante notario

Ahora es posible el matrimonio civil ante notario. Anteriormente al 30 de abril de 2021 era posible casarse ante notario, pero el matrimonio debía iniciarse en el registro civil de su lugar de residencia. Por lo tanto, una vez que tenías todos los documentos, te dirigías al registro civil y después de completar el expediente matrimonial que podía tardar de 4 a 6 meses, podrías celebrar el matrimonio ante un notario.

Esto no agiliza ni acorta el tiempo necesario para casarse, ya que todavía hay que iniciar el expediente matrimonial en el registro civil, por lo que dependemos del trabajo de estas instituciones.

Pero te tenemos una buena noticia y es que, con la entrada en vigor de la ley 20/2011 del Registro civil puedes iniciar el proceso de casarse directamente ante notario. Esto significa, por supuesto, que casarse en España será mucho más rápido que antes.

 

Casarse ante notario Barcelona

En la ciudad de Barcelona hay 328 notarías, puedes escoger la notaría para casarse ante notario Barcelona que prefieras, hay de todo tipo y modelo para que tú y tu pareja escojan a su gusto. Los precios y requisitos para casarse por lo civil ante notario en Barcelona, son los mismos para otras ciudades, solo debes mantener en cuenta las condiciones que aplican variaciones en precios y los papeles para boda ante notario que debes tener al momento de querer realizar la boda.

 

Documentación necesaria para casarse ante notario

El primer paso es saber la documentación necesaria para casarse ante notario. Actualmente, las personas que anhelan enlazarse, generalmente, no tienen tiempo suficiente o la disponibilidad para hacer todas las gestiones. Con la ayuda de los especialistas de Tu Boda Hoy es mucho más fácil realizar el proceso; ya que te indican toda la documentación sobre como casarse ante notario y el proceso lo hacen rápido para ti.

La legislación española en estos tiempos se actualizó para permitir que las parejas se casen ante notario. Esto ayudará a evitar el retraso de las oficinas gubernamentales y a agilizar el proceso de las bodas.

Si estás en el proceso de realizar una boda para ti, algún familiar o amigo, debes poseer noción de los pasos y papeles necesarios para la boda ante notario que precisas reunir. Si quieres efectuarlo de la manera más expedita, aquí te diremos lo que necesitas saber.

 

Documentos necesarios para casarse ante notario

Una de las temáticas más importantes es los documentos necesarios para casarse ante notario. Debido al virus que abarca el país y el mundo entero, se han implementado nuevos métodos para realizar la boda de tus sueños sin tener que pasar por procesos tediosos ante el registro civil. 

Antes de preguntar acerca de los papeles necesarios para casarse ante notario, debes tener claros los requisitos para contraer matrimonio civil ante notario.

Este proceso se hizo más rápido ya que las personas que buscaban casarse cada vez eran menos. En este artículo te indicaremos cuál es la documentación necesaria para la boda ante notario.

Primeramente, te regalamos una breve información de lo que es una boda ante notario. La boda ante notario es una ceremonia corta, un acto breve, pero con la misma intensidad e importancia de una boda normal. Es un matrimonio en el que transcurren varias etapas:

  • La primera es que el notario procede a leer los artículos 66 a 68 del código civil
  • Prontamente, se les cuestiona a los contrayentes si están de acuerdo con el matrimonio
  • Finalmente, listo, están casados legalmente.

Para casarse ante notario ahora es mucho más fácil, ya que desde el 30 de abril del 2021 puedes realizar los trámites directamente desde la notaría. Por medio de este artículo te ayudaremos a facilitar el proceso indicándose toda la documentación para boda ante notario.

 

Casarse ante notario requisitos

Para la búsqueda: casarse ante notario requisitos, vamos a enumerar cada uno a continuación:

  • Instrumento de identidad de quienes van a contraer matrimonio.
  • Partidas o certificaciones de nacimiento de ambas partes.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Prueba testifical, acta de aprobación del expediente matrimonial, tramitado en el notario.
  • Si uno de las partes ya ha estado casado antes de este matrimonio, deberá solicitar el certificado literal de matrimonio, el cual indique su estado civil actual. Se toma en cuenta divorcios y actas de defunción en el caso de que haya fallecido su antigua pareja. En España se hace solicitando el certificado de matrimonio, donde indique el estado actualizado del matrimonio de cada persona (casados, separados, divorciados, entre otros). A los contrayentes oriundos de otros países, se le solicita el documento correspondiente a su país, título de soltería o matrimonial. 

Si has llegado hasta aquí es porque cuentas tanto con los requisitos para contraer matrimonio ante notario, como con la documentación para matrimonio ante notario y por último con el precio matrimonio ante notario.

 

Cuanto vale casarse ante notario

¿Cuánto vale casarse ante notario? Desde abril del año 2021 se incrementó la cantidad de las bodas ante notario; puesto que estas se hacen directamente con un notario sin necesidad de pasar por el registro civil, el cual quita mucho tiempo y hace que la duración del casamiento sea mucho más de lo deseada, pero, ¿Cuánto cuesta casarse por el notario?

En ese sentido, el proceso tarda de 1 a 2 meses siempre que acuerden la fecha indicada en conjunto con el notario. Pero, como toda persona se preocupa por el precio para una boda ante notario, acá les daremos una pequeña información de cómo y de acuerdo a qué varían los costes.

Por consiguiente, los precios para casarse ante notario se modifican en caso de que haya hijos de por medio; si uno de los contrayentes es extranjero o ambos. Todo esto puede generar un costo extra, por lo que cuánto cuesta casarse por notario puede ir desde 99 euros a 200 euros e incrementa si hay algunos inconvenientes como, por ejemplo:

  • Los notarios no asumen la obligación de desplazarse fuera de la notaría solo lo hacen si hay enfermedad o discapacidad y acuerdan un lugar elegido por los cónyuges. Por supuesto, este caso puede aumentar el precio de sus servicios.
  • Si la boda se celebra en un día festivo o laborable.

En ambos casos el valor fluye entre los 100 y 160 euros, todo depende de si el notario debe desplazarse a otro lugar.

El precio de la boda ante notario realizada en el despacho es mucho más barato que si el notario debe trasladarse a otra parte. Por consiguiente, estos son aspectos que los contrayentes deben tomar en cuenta.

 

Casarse ante notario Madrid

¿Cómo casarse ante notario Madrid? La ciudad de Madrid cuenta con 84 notarías, las cuales se distinguen algunas por sus salas bien presentadas, y hay algunas que son sencillas. Lo importante de esto es que puedes escoger el sitio que más te convenga a ti. El precio para una boda ante notario en Madrid puede variar. Si es un documento público, no debería haber mucha diferencia entre notarios. El coste típico oscila entre 400 y 600 euros.

Un número que varía dependiendo de la complejidad del caso. Además, en caso de que el notario tenga que viajar o desplazarse a otro lugar, realizar una escritura en un día laborable o festivo, puede haber costes adicionales. Por otro lado, los requisitos para boda ante notario en Madrid son los mismos en general para todo el país, recordando la condición de los contrayentes, ya que esto puede hacer variar uno que otro documento.

 

Casarse ante notario España

Casarse ante notario España es uno de los servicios más demandados de los últimos años. Como ya sabes, la crisis del Covid 19 ha demostrado la insuficiencia y dependencia de las reuniones y negociaciones cara a cara. En consecuencia, el número de parejas que decidieron casarse disminuyó drásticamente en los meses de detención y las restricciones impuestas en los meses siguientes.

Aunque no disponemos de cifras oficiales, las fuentes afirman que se ha producido un fuerte descenso en muchos sectores. Como a partir del mes que viene se podrá iniciar el proceso de matrimonio en la notaría, puede ser alentador tener todos los documentos en regla y casarse en sólo dos semanas.

 

Trámites para casarse ante notario

Aquí hay que distinguir entre dos etapas dentro de los trámites para casarse ante notario:

  • Solicitud de matrimonio civil ante notario. Presentación de los documentos legales al notario

La primera etapa por la que tenemos que iniciar es el documento en sí, es decir, tenemos que empezar con el documento de matrimonio. Para lograrlo, tenemos que hacer dos cosas.

    • En primer lugar, reúna todos los documentos mencionados anteriormente.
    • Enviar los formularios al Colegio de Notarios de nuestra Comunidad Autónoma para nombrar un notario.

Como ya hemos dicho, una vez que has enviado los formularios con toda la información, el Instituto Notarial te asignará un notario cerca de tu residencia. En este primer paso, no puedes elegir tu propio notario, sino que el Colegio de Notarios te asignará uno.

  • Celebración matrimonial ante el notario. Una vez que tengas el certificado de matrimonio, podrás elegir la notaría de tu preferencia y proceder a celebrar el acto de matrimonio. Ten en cuenta que cada paso lleva cierto tiempo, dependiendo de la carga de trabajo de la notaría.

Otro aspecto que nos gustaría señalar referente a cuánto cuesta casarse en el notario, es que cada notario determina los costes de cada procedimiento, es decir, tienes que pagar los costes de apertura del expediente matrimonial y otros costes adicionales para el matrimonio.

Si deseas contraer matrimonio en pocas semanas visita la página web de Tu Boda Hoy, la opción más rápida y eficaz, para que solo te preocupes del “sí quiero”. 

Somos especialistas en bodas ante notario, visítanos y consulta nuestros precios con nuestra calculadora de precios. ¡Te esperamos!

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprueba si puedes casarte

Casarse con DNI

Casarse sin DNI

Casarse ante notario precio

Casarse ante notario precio es una palabra muy buscada por los usuarios interesados en la unión civil. Además, son muchas las preguntas que pasan por la mente de las personas que se van a casar, como lo es el precio de una boda ante notario. Te vas a ahorrar más de lo que se espera, ya que, en nuestro sitio, encontrarás que el coste de una boda ante notario puede ser desde 99 euros, aunque, los precios pueden variar  sobre cuánto cuesta casarse en el notario.

casarse ante notario
Índice
¿Te ayudamos a preparar tu boda?

Pero, además, hay que tomar en cuenta que esta página te ayuda en todo este asunto sin las molestias de salir de la comodidad de tu hogar, lo que indica que puedes ahorrar más al momento de verificar los gastos. Así que cuando preguntes cuánto cuesta que te case un notario te darás cuenta que es casi el mismo gasto que en una boda normal, pero sin gastar tu tiempo.

Incluso en todo lo referente a la celebración matrimonio ante notario, también puedes contar con nosotros para hacer todos los trámites necesarios.

Cuánto cuesta casarse ante notario

¿Cuánto cuesta casarse ante notario? ¡Para todos aquellos que quieran casarse! Ahora es posible casarse en la notaría sin tener que ir al registro civil ni realizar ningún trámite. En esta guía, te explicaremos cómo iniciar el proceso de casarse rápido en la notaría y cuánto cuesta casarse en el notario a través de Tu Boda Hoy.

¿Cuánto cuesta casarse en notaría?

Como ya sabes, hasta hace poco, el expediente matrimonial debía abrirse en el registro civil de la zona en la que reside uno de los contrayentes, o si ambos viven en el mismo domicilio, en el registro civil de ambos. Por ello, la respuesta a cuánto cuesta casarse en una notaría era muy ambigua.

Como la mayoría de los registros españoles están ahora muy ocupados, a menudo están sobrecargados y estos documentos suelen tardar meses en tramitarse. Por ello, muchas parejas se plantean si se registran como pareja de hecho o si se casan, ya que esto conlleva una serie de trámites burocráticos. Así que la intención de buscar información relativa a cuánto cuesta casarse en un notario, es una gran opción, junto con matrimonio ante notario precio.

Matrimonio ante notario España

Antes de conocer cuáles son los requisitos para una boda ante notario, debes comprender de qué trata un matrimonio ante notario.

En ese sentido, conocemos lo que es matrimonio ante notario España, como una unión igualitaria entre dos personas, contraída de acuerdo con un procedimiento establecido por la ley con el fin de crear una familia. Al igual que en los contratos multilaterales, cuando se celebra un matrimonio, las partes contratantes tienen un propósito común. Sólo el matrimonio civil tiene efectos legales.

Cabe destacar que, por lo general, para contraer matrimonio ante notario exigen trámites, como, por ejemplo, una demostración legal de tu identidad y de tu soltería si quieres estar casado. Así que, si crees que quieres hacerlo legal, debes poseer toda la documentación al día.

Además, el matrimonio civil se solemnizará ante un funcionario del registro civil, es decir, el alcalde del municipio o la persona que éste designe. Es necesaria la declaración de concordancia de la pareja con antelación, y que se pongan en contacto con los agentes legales o especialistas.

Requisitos casarse ante notario

Si estás planeando una boda, es importante saber los requisitos casarse ante notario para casarte legalmente, es decir, conocer los requisitos para una boda ante notario. Las legislaciones, los requerimientos y los precios del matrimonio se modifican de una ciudad a otra dentro de España.

Descubre qué se necesita para obtener una licencia de matrimonio en cualquier parte del país. Conoce qué requisitos para casarse ante notario variarán según el lugar donde vivas.

Por eso, te invitamos a leer este post, porque con nosotros, los especialistas de tubodahoy.com, lograrás obtener la información más reciente acerca de tu boda civil ante notario.

Matrimonio civil ante notario

Ahora es posible el matrimonio civil ante notario. Anteriormente al 30 de abril de 2021 era posible casarse ante notario, pero el matrimonio debía iniciarse en el registro civil de su lugar de residencia. Por lo tanto, una vez que tenías todos los documentos, te dirigías al registro civil y después de completar el expediente matrimonial que podía tardar de 4 a 6 meses, podrías celebrar el matrimonio ante un notario.

Esto no agiliza ni acorta el tiempo necesario para casarse, ya que todavía hay que iniciar el expediente matrimonial en el registro civil, por lo que dependemos del trabajo de estas instituciones.

Pero te tenemos una buena noticia y es que, con la entrada en vigor de la ley 20/2011 del Registro civil puedes iniciar el proceso de casarse directamente ante notario. Esto significa, por supuesto, que casarse en España será mucho más rápido que antes.

Casarse ante notario Barcelona

En la ciudad de Barcelona hay 328 notarías, puedes escoger la notaría para casarse ante notario Barcelona que prefieras, hay de todo tipo y modelo para que tú y tu pareja escojan a su gusto. Los precios y requisitos para casarse por lo civil ante notario en Barcelona, son los mismos para otras ciudades, solo debes mantener en cuenta las condiciones que aplican variaciones en precios y los papeles para boda ante notario que debes tener al momento de querer realizar la boda.

Documentación necesaria para casarse ante notario

El primer paso es saber la documentación necesaria para casarse ante notario. Actualmente, las personas que anhelan enlazarse, generalmente, no tienen tiempo suficiente o la disponibilidad para hacer todas las gestiones. Con la ayuda de los especialistas de Tu Boda Hoy es mucho más fácil realizar el proceso; ya que te indican toda la documentación sobre como casarse ante notario y el proceso lo hacen rápido para ti.

La legislación española en estos tiempos se actualizó para permitir que las parejas se casen ante notario. Esto ayudará a evitar el retraso de las oficinas gubernamentales y a agilizar el proceso de las bodas.

Si estás en el proceso de realizar una boda para ti, algún familiar o amigo, debes poseer noción de los pasos y papeles necesarios para la boda ante notario que precisas reunir. Si quieres efectuarlo de la manera más expedita, aquí te diremos lo que necesitas saber.

Documentos necesarios para casarse ante notario

Una de las temáticas más importantes es los documentos necesarios para casarse ante notario. Debido al virus que abarca el país y el mundo entero, se han implementado nuevos métodos para realizar la boda de tus sueños sin tener que pasar por procesos tediosos ante el registro civil. 

Antes de preguntar acerca de los papeles necesarios para casarse ante notario, debes tener claros los requisitos para contraer matrimonio civil ante notario.

Este proceso se hizo más rápido ya que las personas que buscaban casarse cada vez eran menos. En este artículo te indicaremos cuál es la documentación necesaria para la boda ante notario.

Primeramente, te regalamos una breve información de lo que es una boda ante notario. La boda ante notario es una ceremonia corta, un acto breve, pero con la misma intensidad e importancia de una boda normal. Es un matrimonio en el que transcurren varias etapas:

  • La primera es que el notario procede a leer los artículos 66 a 68 del código civil
  • Prontamente, se les cuestiona a los contrayentes si están de acuerdo con el matrimonio
  • Finalmente, listo, están casados legalmente.

 

Para casarse ante notario ahora es mucho más fácil, ya que desde el 30 de abril del 2021 puedes realizar los trámites directamente desde la notaría. Por medio de este artículo te ayudaremos a facilitar el proceso indicándose toda la documentación para boda ante notario.

Casarse ante notario requisitos

Para la búsqueda: casarse ante notario requisitos, vamos a enumerar cada uno a continuación:

  • Instrumento de identidad de quienes van a contraer matrimonio.
  • Partidas o certificaciones de nacimiento de ambas partes.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Prueba testifical, acta de aprobación del expediente matrimonial, tramitado en el notario.
  • Si uno de las partes ya ha estado casado antes de este matrimonio, deberá solicitar el certificado literal de matrimonio, el cual indique su estado civil actual. Se toma en cuenta divorcios y actas de defunción en el caso de que haya fallecido su antigua pareja. En España se hace solicitando el certificado de matrimonio, donde indique el estado actualizado del matrimonio de cada persona (casados, separados, divorciados, entre otros). A los contrayentes oriundos de otros países, se le solicita el documento correspondiente a su país, título de soltería o matrimonial. 

 

Si has llegado hasta aquí es porque cuentas tanto con los requisitos para contraer matrimonio ante notario, como con la documentación para matrimonio ante notario y por último con el precio matrimonio ante notario.

Cuanto vale casarse ante notario

¿Cuánto vale casarse ante notario? Desde abril del año 2021 se incrementó la cantidad de las bodas ante notario; puesto que estas se hacen directamente con un notario sin necesidad de pasar por el registro civil, el cual quita mucho tiempo y hace que la duración del casamiento sea mucho más de lo deseada, pero, ¿Cuánto cuesta casarse por el notario?

En ese sentido, el proceso tarda de 1 a 2 meses siempre que acuerden la fecha indicada en conjunto con el notario. Pero, como toda persona se preocupa por el precio para una boda ante notario, acá les daremos una pequeña información de cómo y de acuerdo a qué varían los costes.

Por consiguiente, los precios para casarse ante notario se modifican en caso de que haya hijos de por medio; si uno de los contrayentes es extranjero o ambos. Todo esto puede generar un costo extra, por lo que cuánto cuesta casarse por notario puede ir desde 99 euros a 200 euros e incrementa si hay algunos inconvenientes como, por ejemplo:

  • Los notarios no asumen la obligación de desplazarse fuera de la notaría solo lo hacen si hay enfermedad o discapacidad y acuerdan un lugar elegido por los cónyuges. Por supuesto, este caso puede aumentar el precio de sus servicios.
  • Si la boda se celebra en un día festivo o laborable.

 

En ambos casos el valor fluye entre los 100 y 160 euros, todo depende de si el notario debe desplazarse a otro lugar.

El precio de la boda ante notario realizada en el despacho es mucho más barato que si el notario debe trasladarse a otra parte. Por consiguiente, estos son aspectos que los contrayentes deben tomar en cuenta.

Casarse ante notario Madrid

¿Cómo casarse ante notario Madrid? La ciudad de Madrid cuenta con 84 notarías, las cuales se distinguen algunas por sus salas bien presentadas, y hay algunas que son sencillas. Lo importante de esto es que puedes escoger el sitio que más te convenga a ti. El precio para una boda ante notario en Madrid puede variar. Si es un documento público, no debería haber mucha diferencia entre notarios. El coste típico oscila entre 400 y 600 euros.

Un número que varía dependiendo de la complejidad del caso. Además, en caso de que el notario tenga que viajar o desplazarse a otro lugar, realizar una escritura en un día laborable o festivo, puede haber costes adicionales. Por otro lado, los requisitos para boda ante notario en Madrid son los mismos en general para todo el país, recordando la condición de los contrayentes, ya que esto puede hacer variar uno que otro documento.

Casarse ante notario España

Casarse ante notario España es uno de los servicios más demandados de los últimos años. Como ya sabes, la crisis del Covid 19 ha demostrado la insuficiencia y dependencia de las reuniones y negociaciones cara a cara. En consecuencia, el número de parejas que decidieron casarse disminuyó drásticamente en los meses de detención y las restricciones impuestas en los meses siguientes.

Aunque no disponemos de cifras oficiales, las fuentes afirman que se ha producido un fuerte descenso en muchos sectores. Como a partir del mes que viene se podrá iniciar el proceso de matrimonio en la notaría, puede ser alentador tener todos los documentos en regla y casarse en sólo dos semanas.

Trámites para casarse ante notario

Aquí hay que distinguir entre dos etapas dentro de los trámites para casarse ante notario:

  • Solicitud de matrimonio civil ante notario. Presentación de los documentos legales al notario

La primera etapa por la que tenemos que iniciar es el documento en sí, es decir, tenemos que empezar con el documento de matrimonio. Para lograrlo, tenemos que hacer dos cosas.

  • En primer lugar, reúna todos los documentos mencionados anteriormente.
  • Enviar los formularios al Colegio de Notarios de nuestra Comunidad Autónoma para nombrar un notario.

 

Como ya hemos dicho, una vez que has enviado los formularios con toda la información, el Instituto Notarial te asignará un notario cerca de tu residencia. En este primer paso, no puedes elegir tu propio notario, sino que el Colegio de Notarios te asignará uno.

 

  • Celebración matrimonial ante el notario. Una vez que tengas el certificado de matrimonio, podrás elegir la notaría de tu preferencia y proceder a celebrar el acto de matrimonio. Ten en cuenta que cada paso lleva cierto tiempo, dependiendo de la carga de trabajo de la notaría.

 

Otro aspecto que nos gustaría señalar referente a cuánto cuesta casarse en el notario, es que cada notario determina los costes de cada procedimiento, es decir, tienes que pagar los costes de apertura del expediente matrimonial y otros costes adicionales para el matrimonio.

Si deseas contraer matrimonio en pocas semanas visita la página web de Tu Boda Hoy, la opción más rápida y eficaz, para que solo te preocupes del “sí quiero”. 

Somos especialistas en bodas ante notario, visítanos y consulta nuestros precios con nuestra calculadora de precios. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia la tramitación

Consentimiento(Obligatorio)